Bases Gala Talentoso 2017

SOBRE LOS MIEMBROS DEL JURADO

Art. 1

El Jurado estar integrado por un equipo designado por el COMITÉ ORGANIZADOR de Talentoso 2017.
Habrá un único equipo de jurados para Artes Musicales, Artes Corporales y Entretención.
Tendrá el Jurado la misión de evaluar las actuaciones de los concursantes por medio de Ipads en los que se encontrarán las notas del uno al diez.
La organización contará con un notario oficial, quien será encargado de sumar todos los puntajes que el jurado califique.
Además, es importante mencionar que hay un voto incógnito que cambiará de persona a medida que transcurra la competencia.
Una vez terminada la competencia y luego de la reconsideración de los puntajes con todos los miembros del jurado y el PRESIDENTE del mismo, éste dictaminará los ganadores de cada lugar.

Art.2

En caso de empates será dirimido por el PRESIDENTE del JURADO con la adjudicación de un punto al concursante que según su criterio fuera merecedor de ello.

Art.3

e efectuarán reuniones previas del PRESIDENTE del JURADO con todos sus miembros para unificar criterios de evaluación.

Art.4

Las decisiones del Jurado serán inapelables.
Por el solo hecho de participar todos los concursantes aceptan este REGLAMENTO y los fallos del Jurado.

Art.5

Los integrantes del Jurado deberán encontrarse en el recinto 15 (quince) minutos antes de la hora de inicio de la competencia.

Art.6

El COMITÉ ORGANIZADOR facilitará el servicio de una persona que cumpla la función de cronometrista oficial.

SOBRE PRECALIFICACION 2017

Art.1

Se recibirán las pistas musicales y los informes de instrumentos a utilizar hasta el día jueves 9 de Mayo a las 23:00 horas. Este material debe ser enviado a [email protected]

Art. 2.

Si se tiene un video del participante actuando para reproducir en la pantalla Led antes de la presentación, se debe enviar junto a lo anterior.

Art. 3

La organización asignará a cada precalificado un coach escénico sin cargo extra. Este asesor entregará su opinión sobre el acto y visión de cómo potenciarlo. Esta asesoría se entregará por escrito o en forma presencial.

NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO DE PREMIOS

Art.1

Se entregarán TROFEOS en las tres categorías.

Art.2

Dentro de cada una de las categorías indicadas se otorgarán un PRIMER PREMIO a quién haya obtenido la valoración necesaria para cada uno de ellos.
El Jurado podrá entregar menciones especiales cuando lo crea oportuno o proporcionado.

NORMAS PARA EL CONCURSO

Art.1

La duración del número presentado no deberá sobrepasar el máximo de 3:30 en todas las categorías.
El concursante tendrá un aviso previo 1 minuto antes del plazo máximo.
Se tendrá una tolerancia razonable cuando un acto esté comenzado , al producirse la señal preliminar; pasado 1 minuto del tiempo máximo se procederá a descalificar al concursante dando por finalizada su actuación.

Art.2

El orden de presentación en los concursos se hará con la debida antelación y para ello se efectuará un sorteo que determinará el orden de actuación.

Art.3

Cada concursante deberá presentarse a las 15:00 horas en punto al evento.

Art.4

El concursante que no esté preparado a tiempo para presentar su número podrá ser descalificado si no existieran causas que justifiquen el hecho.

Art.5

Será descalificado cualquier concursante que no presente normas básicas de presentación personal en la competencia.

NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO DE PREMIOS

Art. 1

Son 3 categorías
A) Artes musicales
B) Artes Corporales
C) Entretención

Los concursos se desarrollarán en un ambiente acorde, ofreciendo a los participantes las mayores comodidades posibles para sus actuaciones y para los espectadores las mejores posibilidades para la perfecta visión de los actos.

Art.2

En cada una de las categorías se valorará la PRESENTACIÓN en cuanto se refiere al vestuario, cuidado personal y elegancia.
La TÉCNICA considerando la afinación, habilidad, desplante, dicción, expresión corporal, dominio, etc.
La ORIGINALIDAD tomando en cuenta el aporte personal al acto, presentación o técnica.

SOBRE LA EVALUACION

Art. 1

El método Talentoso de evaluación considera el ESPÍRITU ARTÍSTICO Y LA PROYECCIÓN como parte fundamental de la competencia.

Art.2

Los concursantes deben estar dispuestos a que se haga pública su evaluación Al público presente por parte del jurado, considerado un momento de formación para el competidor y los asistentes.

Art.3

El Jurado luego de evaluar en forma privada el desarrollo de cada concursante, emitirá sus comentarios en un momento de encuentro con los concursantes y público exponiendo en forma abreviada fortalezas y debilidades de cada participante.