Talentoso: Festival Solidario de Talentos

Historia

Talentoso es un festival que nació el año 2012 con el objetivo de hacer de Chile un país más justo y más solidario. En un comienzo, Andrés Ginestar, Mariana Sepúlveda y Andrés Restovic lideraron este noble sueño. Hoy, es parte integral del equipo, Juan Pablo Miralles, quien ocupa el cargo de Director General junto a Andrés Ginestar.

Desde el comienzo, Talentoso ha tenido el privilegio de contar con las personalidades del espectáculo nacional más importantes. EL Señor Ricarte Soto (q.e.p.d) fue nuestra piedra angular y nos acompañó como jurado en la primera versión. También han colaborado en esta obra, Italo Pasalaqcua, Javiera Acevedo, Viviana Nunes, Juan José Gurruchaga, Fernando Larraín, Francisca Imboden, Alvaro Rudolphy, José Martinez, Paloma Soto, entre otros.

Nuestro animador oficial ha sido desde siempre el gran Karol Lucero, quien con su espíritu solidario nos acompaña desinteresadamente.

Hemos tenido el honor de que los mejores artistas y bandas nacionales nos acompañen. EL grupo C4, Shamanes, Villa Cariño, El Huasito Filomeno, Paloma y en la última versión el histriónico Stefan Kramer deslumbró a todos con su hilarante rutina.

Más de 15 colegios han sido participantes activos de nuestro festival. Año a año, cada uno de ellos ha enviado a sus mejores talentos a competir, para luego ser evaluados bajo una crítica constructiva de nuestros selectos jurados.

Sala Talentoso

No solo queremos potenciar los talentos de los alumnos de los colegios participantes. También queremos ayudar a desarrollarlos en aquellos niños y niñas que no tienen la suerte de contar con las mejores oportunidades. Es por eso, que Talentoso tiene como desafío llenar Chile de “Salas Talentoso”. Estas salas contienen luz, magia, esperanza y talento. La primera fue instalada en el Hospital Calvo Mackenna el año 2016, para que los niños con cáncer puedan hacer de esa dramática etapa de sus vidas, una etapa más feliz. Estamos convencidos que el talento es un talante que motiva. El talento es la mejor forma de encontrarle un sentido a la vida.

Este año, vamos a construir la segunda “Sala Talentoso” en la fundación Arte Down, que tiene por objeto ayudar a desarrollar los talentos artísticos en los niños con síndrome de down.